martes, 15 de abril de 2014

"SLUMDOG MILLIONAIRE: LA PELÍCULA REVOLUCIÓN"

Chicos, ¡Es hora de empezar la Revolución! ¡El Movimiento Cinemactivism va a comenzar oficialmente! Debo decir que este es un paso importante, así que la primera película que analice, debe estar a la altura (La crítica lo dejo en vuestras manos, por supuesto). Tras varios días pensando, he decidido empezar oficialmente el Movimiento con una película que va a tener el nombre de "La película Revolución". Hablo, nada más y nada menos, de una película nominada a diez categorías en los Óscar y ganadora de ocho de ellas. Hablo de "Slumdog Millionaire"
Creo que todos sabemos al menos de que va la película: Un chico indio sin ningún talento aparente que decide presentarse al famoso concurso "Quién quiere ser Millonario" con un objetivo que, en la mayoría de los casos, enternecerá al espectador. A lo largo de la película, podremos ir viendo vivencias del protagonista, Jamal, que nos ayudarán a comprender mejor la historia y nos darán un gran retrato psicológico acerca de los personajes. ¿Conseguirá Jamal el gran premio? Tal y como dije, no haré "spoilers", la respuesta está en la propia película.
Además, pensemos que quiere conseguir este movimiento. Este movimiento quiere conseguir un cambio en la sociedad, quiere crear héroes que ayuden a ese cambio. El espectador sabrá, una vez terminada la película, que Jamal puede que sea uno de esos héroes. Pero Jamal es ficticio, nosotros, en cambio, somos reales, y debemos cambiar ciertas cosas. Particularmente, en esta película se observan injusticias tan grandes como el propio tráfico de niños, niños que secuestran para luego hacer brutalidades con ellos y hacerlos mendigos o quizá prostitutas. Si tuviéramos que destacar algo de la película, sería, claramente, la pobreza. Pero también existen esos problemas. Y no solo esos, sino también, la supuesta superioridad de los ricos, que en esta película tratan de demostrar que son mejores que Jamal y compañía.
¿La solución? Quiero aclarar, lo primero, que este blog no pretende ser mejor que nada ni que nadie, y que no exige que la gente sea como aquí se declara. simplemente da una opinión que cualquiera puede dar (Animo por cierto a compartir ideas) acerca de la situación actual. En este caso, tengo diversas soluciones. Estamos en España, y me animo a creer que los ricos quizá no ejerzan su poder tal y como se nos presenta en la película, pero si es cierto que hay mucho abuso de poder actual (No quiero particularizar). Para vosotros, si de verdad alguno observa este blog, os animo a aprovechar vuestro poder o influencia, en cuanto ayude a las personas. Tenéis recursos con los que muchos no cuentan, y recursos con los que en efecto podríais ser en verdad, Héroes de Oro, ayudando a un montón de gente a salir adelante. Sé que no toda la gente es de fiar, pero si en vuestra mano está ayudar, no solo económicamente, sino a vuestros propios compañeros de trabajo, a vuestros familiares, a amigos que no necesitan dinero, sino una solución. Y en cuanto al resto, os pido que no seáis (en este caso) espectadores. Luchad por vuestros ideales y no permitáis una injusticia. Luchad contra el Miedo. Si queremos crear héroes, tienen que ser sin Miedo. Porque el Miedo es nuestro enemigo, y es el que no deja que este mundo tome un mejor rumbo.
Volviendo al cine, os recomiendo enteramente ver la película, no solo por estos temas tratados, sino porque a pesar de ser una película con poco presupuesto, ha conseguido cautivar a millones de espectadores, yo incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario